Insert your custom message here. cerrar ×
+

ICONO

icono03plantilla

La obra icono surge de una pajarada. Quería jugar con el concepto de icono, atraer a la gente de vitoria al Artium. La primera cosa que me salta a la cabeza que pueda atraer a la gente y que esté en un museo es la Gioconda. Pues nada: la traemos. El cebo ya estaba puesto y ahora nos faltaba un fallo de matrix. De nuevo el título de la expo nos dá la respuesta a la intervención. Tenemos un cuadro famoso y caro bajo unas medidas de seguridad a la altura de las circustancias… pero se han dejado abierta la vitrina. NO TOCAR POR FAVOR.

icono02plantilla

El problema es que era un poco complicado conseguir la Gioconda así que me tuve que conformar con elegir entre las obras del fondo del Artium. Escogí la que me parecía, a ojo de buen cubero, la más cara, desechándo nombres más conocidos de la colección como picassos, mirós y dalís. Fué un cuadro de José Moreno Villa titulado Composición cubista. Tenía un pequeño problema a la vista: el marco. El marco no parecía caro. Así que recurrí a la ayuda de Felix Pérez-Hita y su familia para solventar este problema. Con su sabiduría precisa en estos temas me dejaron uno adecuado para la época y, lo más importante: con ribetes dorados.

fotoicono03

En un fragmento de este video, pajarada esta vez de Jorge Luis Marzo, se ve el momento en el que cuelgan el cuadro.

Aunque no pudimos conseguir la Gioconda si que copiamos el modo en el que está colgada en el Louvre, hundida en la pared, con cristal antibalas y una barandilla semicircular de separación, sin olvidarnos de un laser rojo que costó ni más ni menos que 34€ (porque todo lo demás era reciclado de la calle). No hace falta más si te acompaña el lujo deportivo de Yaya Tur.

fotoicono01

icono01plantilla

fotoicono05

fotoicono06

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply