Insert your custom message here. cerrar ×
+

LAUBURU

Esta es una forma, el lauburu, que la he querido “tridimensionalizar” a una escala humana desde que estuve en la universidad. Cuando pienso en una piedra grande no puedo separarlo del sol calentando su superficie. El sol que permanece en la gran piedra. Como cuando sales del agua en un rio y marcas huellas de pie que se evaporan rápido. Soy un tio friolero de un pueblo donde suele llover bastante. Tumbarse en una piedra caliente da power por la patilla. Cosquilleo caliente.

fotograndlau01

Por eso me gustaría que esta escultura, Algo que a priori debería estar frio (en invierno sobre todo), estuviera caliente. Que apetezca palparla. Abrazarla. Un lugar donde sentarse a esperar, donde charlar 4 personas. Norte, sur, este y oeste. Tortuga negra, ave fenix rojo, dragón verde y tigre blanco.

Estoy tanteando en el modo de conseguir ese calor (geotermia, plazas solares, calentador de agua, una malla enchufable y que se puede cubrir con cemento…), su ubicación y material. Será la próxima escultura que haga. Ya veremos cuándo.

fotograndlau02

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



1 Respuestas

Escribe un comentario


Leave a Reply