Insert your custom message here. cerrar ×
+

MENDEL ART GALLERY

fotocanada03 copia

La Mendel Art Gallery de Saskatoon fué la entidad organizadora de INDIVISUALS y fué allí donde colocamos otro teléfono. Tuve que pelearme el modo de amplificar por la sala la conversación, pero lo conseguimos. También habilitamos el espacio de la cafetería para la proyección en directo de lo que ocurría en el otro teléfono instalado en el centro comercial Midtown Plaza.

fotocanada04

El día antes de inaugurar (marchábamos de Canadá al día siguiente) se hizo una presentación para los medios de comunicación. En una radio emitieron lo del teléfono gratuito en el Midtown plaza. Llamaron en directo a la cabina y comentaron la jugada con un enviado especial. Sasktel era la compañia telefónica de la zona encargada de configurar el sistema de avisos previos a hacer la llamada (en los que te comentaban que la llamada iba a ser amplificada, que era una obra artística, etc…).

Lo que ocurrió fué que cometieron un error de configuración. Para conseguir que un telefono diseñado expecificamente para cobrar, como es el de una cabina pública, no lo sea, abrieron una extensión expecífica para esta exposición. Cuando llamabas desde la cabina, por defecto, esta realizaba una llamada a un número de telefono gratuito que le redirigía al receptor de la misma. Un poco jaleo. ¿qué pasó? Que cuando llamó el enviado especial a la radio para conectarse en directo al programa quedó un número de teléfono registrado en la centralita de la radio (o en el móvil de la persona a quien llamaras). Si tú llamabas a ese número (por ejemplo no te dió tiempo a cojer la llamada y rellamas) te conectaba gratuitamente desde tu teléfono a nuestra instalación, con la diferencia de que tu telefono no tenía un micrófono y no se amplificaba en ningún sitio. Osea: que llamabas gratis.

Y se colapsó Sasktel. Y nos sacaron de la en las noticias de las 21:00h de la CBC Canadian Broadcasting Corporation. Una de cal y una de arena.

canada01plantilla

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply